miércoles, 7 de noviembre de 2012

El tribunal constitucional manda al PP ¡a tomar por culo!

   Según el diccionario de la real academia, la cual espero que esté invadida por zombis y eso pueda explicar cosas como asín, sicólogo y toballa, sentido común es: modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas. Sin duda, mi definición de sentido común va más allá del "tal como lo haría la generalidad de las personas", más que nada porque se ha demostrado con creces que el sentido común no se puede aplicar a la mayoría (como atestiguan las últimas elecciones generales...). El sentido común es el resultado de un proceso cognitivo por el cual llegamos a la conclusión más lógica y el que nos permite verificar, cada cierto tiempo, si algunas conductas se han quedado anticuadas con respecto a la realidad o si nuestros actos son coherentes.
    Una vez claro el concepto podemos hablar ya del escaso sentido común del común de lo españoles al votar a un partido político que denota tanta carencia de, valga la redundancia, sentido común. Porque me sorprende mucho que esas personas, aparentemente capacitadas para gobernar un país entero o para hacer leyes (¿pero esto no debería requerir un mínimo de capacidad mental?), fueran capaces de poner un recurso en el tribunal constitucional en contra del matrimonio homosexual. Y es que es de sentido común que, independientemente de su orientación sexual, todas las personas tienen los mismo derechos. ¿Cómo se llamaría vulgarmente a una persona que tacha de anticonstitucional una ley (y presenta el recurso) que equipara derechos cuando el artículo 14 de la constitución dice precisamente que todos somos iguales y no vale discriminación alguna? Ah sí, tonta del culo... 
   Era, por lo tanto, de sentido común que el tribunal constitucional iba a fallar a favor del matrimonio igualitario. Que no significa que yo tuviera muchas esperanzas, creía (erróneamente por suerte) que los miembros del tribunal constitucional tampoco se caracterizarían por su sentido común. Esa es la fe que tengo en un país como España en estos momentos. Pero, por una vez, la lógica, el progreso, la libertad y los derechos han ganado la batalla.
   Quiero felicitar desde aquí a todos los homosexuales, heterosexuales, bisexuales y asexuales, a todos los españoles en general y a los no españoles que residen en España porque ahora viven en un país un poco más libre. También felicito (y me autofelicito) a todos los españoles que no residimos en España, por podernos sentir un poco más orgullosos de nuestro país. 
     Bieluxo.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario